Tabaco para el Puma.

Tabaco para el Puma.

La novela de Juan Hernández  Luna así titulado es una obra policiaca que sigue los pasos de Paco Ignacio Taibo II en sus clásicas aventuras de Héctor Belascoarán Shayne.

Ezequiel Aguirre es un mago fracasado recientemente divorciado que se ve envuelto en una persecución por parte de los más ruines recovecos de la corrupción política y empresarial de Puebla a principios de los 90’s.

Con un ritmo veloz dinámico el autor entrecruza historias hasta develarnos el humor negro de los vuelcos de la historia política de nuestro país desde lugares normalmente dejados de lado por la literatura que encuentra en la historia su argumento.

El absurdo plausible y la presencia de un ambiente mágico a lo largo de la obra captan la atención del lector y contribuyen a reafirmar la idea, un tanto chovinista de que Kafka en nuestro país hubiera pasado por un autor costumbrista.

Una lectura amena que le recomiendo a todos las lectores particularmente si buscan algo en qué entretener su mente en sus días de cárcel o reclusión.

Saludos a todos desde el ReNo.

¡Presos políticos libertad!  

Deja que tus pensamientos fluyan por tus manos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s