Soy inocente y tengo un papel histórico que jugar.

Soy inocente y tengo un papel histórico que jugar. Soy un preso por motivos políticos y tengo que ser congruente con ello. Si van a querer que nos quedemos voy a gritar cada vez más fuerte hasta que no puedan soportar el ruido. Ese es mi papel histórico.

Esta cárcel data de los sesenta. Sus apandos supongo fueron modernos en sus tiempos. Tenemos lavabo y ducha. Está todo pintadito y seminuevo. Seguramente en algún tiempo no fue así. Dicen los que vienen  de Oriente que este lugar es un parque de diversiones. No sé si sea así pero estoy seguro que no tiene nada que ver con un penal estatal o federal.

Aquí hay mucho, en verdad mucho dinero. Dulceros, renta de aparatos, planchadores, sastres, peluqueros, cocineros, lavanderos, prostitutos, narcotraficantes, abogados, contadores, mecánicos, carpinteros, albañiles y mil un más oficios que no puedo siquiera imaginar. La corrupción asola el lugar y, sin embargo, dicen que no es nada comparado con otros lugares. La violencia también es cotidiana. A algunos les pagan por que se peleen para diversión de quien pone el dinero. Se paga por listas, por vender, por hacer encargos, por apando, por portar ropa, por mil cosas. Aparte de eso vienen refresqueras, cigarreras, marcas de dulces. De violencia hay picados, cortados, suicidados, qué sé yo. No es el fin del mundo pero si es un lugar cruento.

Dicen que en población hay puestos de piedra y mota y otras cosas. Las personas viven de lo que se puede. Unos son boleros, artesanos, plomeros, recaderos, pintores, poetas, qué sé yo. En verdad este mundo es el reflejo de lo que está afuera. Su silencio es la manta que colocaba Dorian Gray sobre su cuadro.

 

Anuncios

Deja que tus pensamientos fluyan por tus manos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s