Estoy amando la desolación…

Estoy amando la desolación…
a mi alrededor nadie trabaja por los ideales que sostiene, el mundo y el hombre se hunden en contradicciones práctica y teóricas y el camino de su discurso es más inútil que sus acciones sin sentido. Hace apenas una semana que Obama asumió el cargo. Discurso emotivo y grandes promesas, no creo nada pero es bueno sobrellevar la esperanza dentro del corazón. Se habla de paz, de medidas ambientales, de cambio económico… yo veo guerra, odio y destrucción, miedo en los rostros y la desesperación y el vacío de una época que termina. Nuevos enemigos surgirán, el hambre tardará mucho tiempo en acabar, la sed consumirá a los pueblos y el deseo será envenenado mucho tiempo más por el marketing así como el amor por la dependencia que causa la sensación de desamparo.

Los partidos políticos eventualmente sufrirán una crisis mayor en este país, se refundarán las instituciones, el pueblo no puede esperar y no debe esperar a que el dragón arrastre su cola hacia nuevos aires. Pero ¿cuál será el camino? ¿Volver a caer en los sistemas centralistas como reafirmación de nuestra identidad social? ¿Probar nuevos modelos económicos de autonomías o refundar socialismos inexactos? ¿Habrá unidad esta vez entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste? ¿Podremos unir a este país respetando las diferencias? ¿Quiénes deben morir para que ello sea posible y quiénes tomarán en sus manos la responsabilidad de soñar diariamente con los rostros putrefactos de las familias asesinadas? ¿O de verdad hay otro camino?

A veces me pongo a pensar en lo que dicen algunos científicos: que el universo se desintegrará poco a poco hasta que el cielo se oscurezca, hasta que el polvo reine, hasta que las orbitas se pierdan, hasta que sea todo un conjunto de estática infinito sin ninguna de las cosas que existen o que existieron o que existirán. Luchamos como imbéciles contra la muerte contra el sufrimiento, hasta el día en que aceptamos nuestro destino bajo la tierra o entre las llamas. Me pregunto ¿qué clase de cruel juego macabro es la realidad que ha dado a luz a la vida? La vida que lucha por seguir existiendo hasta morir ¿cómo eliges que momento es bueno para morir? Es solo una pequeña apreciación de la realidad, quizá es solo una cuestión de sentido, somos seres aparentemente animados a diferencia de las rocas y los planetas que dan lentamente vueltas como si no vivieran… como los virus en su letanía de un cuerpo a otro para seguir existiendo, como los soles consumiendo su interior o los agujeros negros tragando su alrededor.

Tenía ganas de tu sexo, de probarte centímetro a centímetro y deleitarme en tus olores y tus sabores. Porque todo era un juego, el juego más bello donde somos libres de nosotros mismos para abandonarnos el uno al otro. Pero no se pudo dar tal acontecimiento, no nos liberamos del todo, a pesar del alcohol a pesar de la droga no nos liberamos de nosotros mismos. Tu y yo somos de los que nos quitamos la ropa pero atamos una cadenilla de oro a nuestros pies con nuestros recuerdos, en cada copa y en cada trago. Entonces desperté aquí, de regreso a la sombría realidad, de regreso a seguir amando como los oprimidos por el peso del corazón, como los maniatados por el peso de un extraño amor, y quisiera regresar allá a tus brazos, pero no lo haré, nos veremos en otro universo, en otra oportunidad, en otro recuerdo.

Hace frío… tengo frío… no sé que es… miedo, cruda, aburrimiento, ansiedad… mi cuerpo tan sólo tiembla sin econtrar la causa ni la razón para continuar haciéndolo. Las pulsiones. Pequeñas bromas de nuestra constitución orgánica y psicológica.

Anuncios

Deja que tus pensamientos fluyan por tus manos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s