Lecciones cinéfilas de sabiduría…

Es como la vieja maldición gitana: Lo que quieras, lo tendrás. Ve y tómalo. Pero tómalo y paga por ello.

Es perverso, ¿eh? Las personas pasan años desarrollando sus mentes… educándose y, al final, sólo quieren desconectarlas.

Siempre vi la satisfacción como una forma de resignación: aceptar las cosas como son. Significa renunciar.

Hay personas a quienes les debo explicaciones. Risitas no es de ellas. ÉI cree en los milagros. ¿Por qué arruinarle la ilusión?

si existe la suerte, si es real… espero tener la fortuna de reconocerla cuando se acerque.

Que tengas lo que quieras y que quieras lo que tengas.

"La fe es la antítesis de la prueba".
Aun así, hay que tener fe en algo.

Ojalá pudiésemos ver el futuro, a veces. Me refiero a que la vida sólo tiene sentido cuando miras hacia atrás. Qué lástima que tengamos que vivir hacia delante.

Extraídos de la película Thirteen Conversations about one thing (E.U. 2001)

A propósito de nuestras basuras de ideales y discursos:
Y lo que quiero decirte en voz alta, Warren…para que lo oigan todos estos tiburones… es que todos esos regalos de ahí no significan nada. Y esta cena no significa nada. Y la pensión de la Seguridad Social no significa nada. Ninguna de estas superficialidades significa nada. Lo que importa, lo que
verdaderamente importa, Warren es saber que has dedicado tu vida a algo significativo. A ser productivo, a trabajar
para una buena compañía una de las mayores aseguradoras del país. A tener una buena familia, un buen hogar, a ser respetado por tu comunidad a tener amistades maravillosas y duraderas. Al final de su carrera, si un hombre puede mirar atrás y decir "lo hice, hice mi trabajo" entonces puede retirarse con gloria y disfrutar riquezas mayores que las monetarias.

Todo lo que sé es que tengo que aprovechar al máximo el tiempo que me quede. La vida es breve, Ndugu. Y no puedo permitirme malgastar ni un minuto.

Helen no querría que me consumiera de pena, no señor. Ella me diría que me espabilara o me largara. Así que intento salir todo lo que puedo, mantenerme activo, seguir con la rutina. Eso es muy importante cuando se producen grandes cambios en la vida.

He decidido visitar algunos sitios en los que no he estado hace mucho. Han pasado muchas cosas en mi vida que no recuerdo partes completas de mi vida
que han desaparecido. Podríamos decir que intento quitar telas de araña de mi memoria.

Y sé que recién te conozco pero tengo muy buenos presentimientos acerca de las personas el sentimiento que tengo contigo es que a pesar de que tienes una buena actitud, tienes una apariencia positiva. Creo que por dentro eres un hombre triste. […] Veo algo más que pena y pérdida, algo más profundo […] …veo en ti enojo. Sí, enojo y tal vez…¿Temor? ¿Soledad?

¿Helen? ¿Qué piensas realmente de mí? En lo profundo de tu corazón. ¿Era realmente el hombre con el que querías estar? ¿Lo era? ¿O estabas desilusionada pero eras demasiado buena para demostrarlo?

Por ejemplo, mi viaje a Denver es tan insignificante comparado con los que hicieron otros. La valentía que demostraron. Las dificultades que soportaron. Sé que todos somos muy pequeños en el gran esquema de las cosas.Y supongo que lo máximo a lo que podemos aspirar es a hacer algún cambio. Pero, ¿qué cambio he hecho yo?

Extractos de la película About Schmidt (E.U. 2002)

Sicarius
Anuncios

Una respuesta a “Lecciones cinéfilas de sabiduría…

Deja que tus pensamientos fluyan por tus manos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s