Mis primeros aforismos

MIS PRIMEROS AFORISMOS (publicados)

1.- La filosofía, en una apreciación completamente personal, es aquella rama del conocimiento que se encarga de estructurar todo el conocimiento, o al menos el que hemos aprendido para dotarlo de una coherencia acorde con ciertas reglas sintácticas y semánticas que le permiten elaborar una estructura guía a partir de la cual se desempeña el humano como individuo o sociedad, al menos el occidental.

2.- La filosofía es imperfecta porque el humano es imperfecto, pero es perfecta como instrumento y medio para alcanzar siempre la perfección de valores necesaria para continuar adelante en la vida.

3.- El destino si existe, cada partícula se desenvuelve en el universo con arreglo a las interacciones que establece con todas las que le circundan en todo espacio y distancia. De tal manera el universo es un arreglo perfecto con contradicciones inherentes que implican la creación y destrucción de las mismas partículas en tanto son sistemas compuestos a su vez de otras particulas.

4.- Si la aseveración anterior es cierta, el hecho de que el destino exista no nos quita nuestra libertad que no sería otra cosa sino la ignorancia acerca de la totalidad de variables y circunstancias que nos llevan hacia una consecuencia forzosa. El universo complejo e incognoscible en su totalidad nos avienta irremediablemente hacia la libertad al tener que tomar responsabilidad sobre nuestra propia ignorancia.

5.- El amor es necesidad, somos sistemas imperfectos y siempre deficientes en tantos aspectos para enfrentar nuestro entorno que tenemos un número infinito de formas y objetos o seres a los cuales amar.

6.- La persona que vive fuera de la ética se condena al engaño del dolor y el placer siempre en movimiento, la persona que trata de ser totalmente ética se condena al engaño del mundo estático.

7.- Nunca por leer un humano será más humano. Nunca por vivir un humano será mejor humano.

8.- El ateísmo nunca asevera la condición del hombre autónomo, sigue dependiendo de un Dios. Volteemos hacia el agnostiscismo.

9.- La felicidad no tiene fórmula, ni forma, ni tiempo, ni espacio. Sólo posee a todos los demás sentimientos y sensaciones como séquito a la distancia. Sin embargo existe y es la manera de nombrar nuestra incapacidad para sentirnos bien todo el tiempo. Si eres feliz haces felices a los que te rodean. Si eres feliz seguramente los lastimarás pero ni tú ni ellos se darán cuenta en tanto los que te rodean sean menos felices que tu. Curiosamente si existe una valoración cualificadora y un tanto cuantificadora de la felicidad que obedece a algunos de los más subjetivos hábitos valorativos.

10.- El camino de cualquier vida lleva hacia la muerte. La pregunta sería ¿hay en la vida alguna pequeña conciencia o gusto por la muerte? si no, ¿cómo podría continuar viviendo?

Atte Sicarius Devs
Anuncios

Deja que tus pensamientos fluyan por tus manos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s